Securitizadora Security (Patrimonio 3)

Detalle


Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda.

Humphreys Modifica a “Favorable” Tendencia de Series de Bonos del Tercer Patrimonio Separado de Securitizadora Security GMAC-RFC S.A.

Santiago, 6 de diciembre de 2006. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda. ha acordado mantener en “Categoría AA” los bonos securitizados serie A, correspondientes al tercer patrimonio separado de Securitizadora Security GMAC - RFC S.A. y modifica la tendencia desde “Estable” a “Favorable”. Los bonos serie B fueron ratificados en “Categoría C”.

El cambio en las perspectivas obedece al comportamiento más favorable que la cartera que ha presentado, en los distintos aspectos de relevancia, en relación con los supuestos utilizados por Humphreys en sus modelos de evaluación. Esto ha implicado que el sobrecolateral de la operación se mantenga en niveles superiores a los inicialmente previstos.

A septiembre de 2006 el valor de los activos – saldo insoluto de los créditos vigentes y fondos disponibles – representan en torno al 107% del monto de los bonos preferentes.

A la fecha, el seasoning de la cartera es de 69 meses; el prepago de activos asciende al equivalente del 12% del saldo insoluto inicialmente traspasado al patrimonio separado. En cuanto al default, representado por todos los activos liquidados o con mora superior a 90 días, alcanza el 7% del valor de la cartera al inicio del patrimonio separado. Con todo, las liquidaciones efectivas, que han implicado enajenación de las garantías, han sido del orden del 4%. Asimismo, dada la antigüedad promedio de los activos, se espera que los niveles de morosidad se mantengan relativamente estables en el tiempo y que en caso de liquidación forzosa de los contratos de leasing no se produzcan pérdidas significativas para el patrimonio separado.

En la presente emisión de bonos no se presentan incorporaciones de nuevos activos a la cartera, por cuanto el emisor ha decidido llevar a cabo prepagos de bonos por sorteo, habiéndose efectuado hasta septiembre de 2006 prepagos de la serie senior, por un monto total de UF 70.769, lo que representa un 15,73% del capital original.

En referencia a las obligaciones en valores de oferta pública, éstas ascendían, a septiembre de 2006, a UF 482.501, dividido en UF 368.367 para la serie preferente y en UF 114.134 para la subordinada.

Los activos contratos de leasing habitacional han sido originados por Inmobiliaria Mapsa S.A., clasificada en CA2 por Humphreys.


Contactos Humphreys Ltda.:
Aldo Reyes D. / Alejandro Sierra M.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Erick Rojas Montiel
Teléfonos: 09 222 6909
E-mail: erojas@essentia.cl