Securitizadora Security (Patrimonio 7)

Detalle

Clasificadora de Riesgo Humphreys - Moody´s

Respaldado por Contratos de Leasing
Humphreys ratifica clasificación de Séptimo Patrimonio Separado de Securitizadora Security GMAC-RFC

Santiago, 26 de julio de 2006. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., afiliada a Moody’s Investors Service, ha acordado mantener la clasificación en “Categoría AAA” de la series A y B; “Categoría AA-” de la serie C y “Categoría BBB” de la serie D; del Séptimo Patrimonio Separado de Securitizadora Security GMAC-RFC S.A. La tendencia de la clasificación se califica como “Estable”.

El patrimonio separado está conformado por una emisión de cinco series de bonos, de las cuales 2 son preferentes y tres subordinadas, por un total de UF 683.000. Cabe destacar que las series C y D no han sido colocadas a la fecha. Por su parte, los activos están conformados por contratos de arrendamiento con promesa de compraventa.

A mayo de 2006, el patrimonio presenta activos por UF 508.235 (UF 491.737 en contratos de leasing y UF 16.498 en caja). En tanto, el valor par del bono (series A y B) es de UF 573.700. A pesar de que los activos son menores a los pasivos, la diferencia de tasas entre activos (11,4%) y el bono (4,5%), respalda la emisión.

A mayo de 2006, la cartera de activos ha presentado un comportamiento dentro de los parámetros esperados, habiéndose prepagado en torno al 0,90% de los activos y presentándose un nivel de default de 4,04% sobre el saldo original (por default se entiende contratos en cobranza judicial y/o mora superior a tres meses). La antigüedad de la cartera de activos (seasoning) es de 23 meses.

La serie E se clasifica en “Categoría C”. Ello, debido al nivel de pérdida esperado para dicho título de deuda, el cual está influenciado por su condición de subordinada a todas las demás series.


Contactos Humphreys Ltda.:
Alejandro Sierra M. / Aldo Reyes D.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Erick Rojas Montiel
Teléfonos: 08 – 402 99 44
E-mail: erojas@jcyl.cl