Securitizadora Interamericana (Patrimonio 2)

Detalle


Clasificadora de Riesgo Humphreys - Moody´s
Humphreys Ratifica en Categoría “AA-” Bonos Preferentes del Patrimonio Nº 2 de Securitizadora Interamericana

Santiago, 23 de Octubre de 2006. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., afiliada a Moody’s Investors Service, ha acordado ratificar la clasificación de riesgo de las series A en “Categoría AA-” del Segundo Patrimonio separado de Securitizadora Interamericana. Los bonos series B fueron clasificados en “Categoría C”. La tendencia se mantiene en “Estable”.

A agosto de 2006 el valor de los activos – saldo insoluto de los créditos vigentes y fondos disponibles – representan en torno al 95% del monto de los bonos preferentes. A pesar de que los activos son menores a los pasivos, la diferencia de tasas entre los activos (8,9%) y los bonos (4,5%), permiten generar los excedentes necesarios para el pago oportuno de los títulos de deuda.

El elevado nivel de prepago presentado por la cartera de mutuos hipotecarios - en torno al 37% del saldo insoluto al inicio del patrimonio separado - si bien ha debilitado el sobrecolateral ofrecido por la operación, ésta es compatible con la clasificación asignada en “Categoría AA-“ (en mayo del año en curso se redujo la clasificación). Los prepagos de la cartera, que incluye contratos de leasing y mutuos hipotecarios, ascienden a la fecha a aproximadamente 24,54% del saldo insoluto.

La sociedad securitizadora, con el propósito de mitigar el impacto del pago anticipado de los activos, ha prepagado parcialmente los bonos preferentes (alrededor del 22,46% del total).

En cuanto al default, representado por todos los activos liquidados o con mora superior a 90 días, alcanza en torno al 5,45% del valor de la cartera al inicio del patrimonio separado. Con todo, el patrimonio no ha presentado liquidación de activos que hayan implicado enajenación de las garantías.

En referencia a las obligaciones en valores de oferta pública, éstas ascendían, a agosto de 2006, a UF 1.061.505, dividido en UF 882.787 para la serie preferente y en UF 178.718 para la subordinada.


Contactos Humphreys Ltda.:
Aldo Reyes D. /Alejandro Sierra M.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Erick Rojas Montiel
Teléfonos: 08 – 402 99 44
E-mail: erojas@jcyl.cl