Legg Mason Fondo de Inversión

Detalle


Clasificadora de Riesgo Humphreys - Moody´s
HUMPHREYS ASIGNA ALTA CATEGORÍA A CUOTAS DE CITICORP CHILE FONDO DE INVERSIÓN

Santiago, 11 de junio de 2004. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., afiliada a Moody's Investors Service, ha clasificado las cuotas de Citicorp Chile Fondo de Inversión S.A., en categoría "Primera Clase Nivel 2" y las perspectivas "Estables",esto dado principalmente por el aporte que hace el grupo norteamericano Citigroup, sociedad de amplio y reconocido prestigio en materia de gestión de fondos por cuenta de terceros y al cual pertenece esta entidad, y por la calidad de la administradora que se caracteriza por contar con sólidos estándares de gestión, en especial en lo relativo al control de sus operaciones y manejo de conflictos de intereses.

En cuanto al fondo, la clasificación reconoce la conformación de una cartera de activos con una adecuada liquidez, dado el perfil de las inversiones, y una rentabilidad más que adecuada en relación con los riesgos asumidos.

Las inversiones de Citicorp Chile Fondo de Inversión, de acuerdo a lo establecido en su reglamento interno, se orientan a títulos accionarios de sociedades anónimas abiertas, con capitalización bursátil inferior a US$ 600 millones. El fondo está dirigido a personas naturales y jurídicas y tiene una duración de diez años, contados del 15 de mayo de 1995, este plazo es prorrogable por períodos sucesivos de cinco años.

En la práctica, la cartera de inversiones del fondo se caracteriza por estar mayoritariamente compuesta por acciones de sociedades anónimas abiertas, las que presentan una atomización que cumple con el objetivo de la política de diversificación establecida en su reglamento interno (máximo de un 10% invertido en un emisor), donde el título accionario con mayor importancia dentro de la cartera, al 31 de marzo de 2004, concentraba un 6,81% de los activos del fondo. En cuanto a liquidez de la cartera de inversiones, al primer trimestre del presente año el 75% se encontraba invertida en acciones con presencia bursátil mensual por sobre el 60%.


Contactos Humphreys Ltda.:
Alejandro Sierra M. / Aldo Reyes D.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Rodrigo Solar Cardemil
Teléfono: 09 - 405 0711
E-mail: rsolar@vtr.net