Chubb de Chile

Detalle


Clasificadora de Riesgo Humphreys - Moody´s
Humphreys ratifica en “Categoría AA-” contratos de seguros de Chubb de Chile Compañía de Seguros Generales S.A.

Santiago, 28 de diciembre de 2004. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., afiliada a Moody’s Investors Service, ha acordado mantener la clasificación de los contratos de seguros emitidos por Chubb de Chile Compañía de Seguros Generales S.A. (Chubb) en “Categoría AA-”. La tendencia de la clasificación se califica como Estable.

Las fortalezas que sirven de fundamento a la clasificación de riesgo de los contratos de seguros de la compañía son: i) el respaldo efectivo - técnico, financiero y operacional - que posee la compañía por parte del Grupo Chubb, consorcio asegurador internacional de reconocido prestigio y solvencia; ii) la calidad de sus contratos de reaseguros, dado por los términos de éstos así como por la capacidad de pago de los mismos (en especial se destaca el contrato que se tiene con su matriz); iii) el elevado nivel de sus resultados técnicos y; iv) el bajo endeudamiento relativo que presenta la compañía.

Chubb de Chile Compañía de Seguros Generales S.A. (Chubb) forma parte del grupo asegurador del mismo nombre, cuya casa matriz está radicada en Estado Unidos. En el ámbito local, la compañía ha orientado sus ventas, principalmente, a dar cobertura en las áreas de misceláneos (46,91%), transporte (33,61%) e incendio (19,48%).

Por su parte, nuestro socio Moody´s Investors Service, en escala internacional, ha clasificado en categoría A2 a Chubb Corporation y en categoría Aa2 a las sociedades aseguradoras del grupo.


Contactos Humphreys Ltda.:
Aldo Reyes D. / Sergio Mansilla R.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Rodrigo Solar Cardemil
Teléfono: 09 - 405 0711
E-mail: rsolar@vtr.net