HDI Seguros

Detalle


Clasificadora de Riesgo Humphreys - Moody´s

Humphreys Modifica a “Favorable” Tendencia de Clasificación de Contratos
de Seguros de Ise Chile Compañía de Seguros Generales S.A.

Santiago, 11 de mayo de 2006. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., afiliada a Moody’s Investors Service, modificó la tendencia de clasificación de los contratos de seguros emitidos por Ise Chile Compañía de Seguros Generales S.A. (Ise Chile), desde “Estable” a “Favorable”. La clasificación se mantiene en “Categoría BBB+”.

Entre los principales elementos que sirven de fundamento a la clasificación de riesgo de sus contratos de seguros, destacan: i) capitales asegurados altamente atomizados; ii) política de reaseguros que contribuye a disminuir los riesgos ante siniestros (con exposición máxima de 5.000 UF); iii) énfasis en el desarrollo de sistemas; y iv) niveles gerenciales fuertemente comprometidos con el desarrollo de la sociedad.

Por su parte, la modificación de la tendencia obedece a la percepción positiva que se tiene acerca del desarrollo futuro de la compañía, la cual considera la recuperación de los niveles de ventas históricos (a diciembre de 2005 se incrementaron en 25%) y el mejor desempeño de la cartera de negocios (dos últimos años con resultados positivos). En nuestra opinión, dicha recuperación se ha realizado sin deteriorar el perfil de riesgo de la compañía, favoreciendo con ello la mejor distribución de los costos asociados y, por ende, otorgándole una mayor estabilidad en su generación de flujos.

ISE Chile Compañía de Seguros Generales S.A. (Ex Le Mans ISE) es una empresa de seguros orientada, principalmente, a la venta en las áreas de seguros misceláneos (36%), vehículos (29%) e incendio (24%). No obstante, en forma individual los productos que más contribuyen al margen son las pólizas de seguros de fidelidad (26%), incendio (16%), terremoto (11%) y vehículos motorizados G1 (10%). A la fecha de clasificación, la propiedad de la compañía pertenece en un 63% a la Sociedad de Inversiones Notre Dame S.A. (sociedad en donde los principales ejecutivos de la aseguradora son accionistas) y en un 34% a Allan Garantie Europe.


Contactos Humphreys Ltda.:
Aldo Reyes D./ Sergio Mansilla R.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl
E-mail: sergio.mansilla@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Erick Rojas Montiel
Teléfonos: 08 – 402 99 44
E-mail: erojas@jcyl.cl