Renta Nacional

Detalle

Clasificadora de Riesgo Humphreys - Moody´s

HUMPHREYS RATIFICA EN "CATEGORÍA BB" CONTRATOS DE SEGUROS DE RENTA NACIONAL COMPAÑÍA DE SEGUROS GENERALES S.A.

Santiago, 20 de julio de 2004. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., afiliada a Moody's Investors Service, ha acordado ratificar la clasificación de los contratos de seguros emitidos por Renta Nacional Compañía de Seguros Generales S.A. (Renta Nacional) en "Categoría BB". La tendencia de la clasificación se califica como Estable.

Las fortalezas que sirven de fundamento a la clasificación de riesgo son: i) buen mix de reaseguradores; y ii) adecuada relación con corredores (canal de venta de la compañía).

No obstante, la categoría de riesgo refleja lo variable que puede resultar la capacidad de pago de la compañía (susceptible de deteriorarse) producto de la ausencia de políticas que permitan a la administración acotar los riesgos que la sociedad asume cuando lleva a cabo operaciones relacionadas. Bajo este contexto, la ausencia de mecanismos claros y formales que permitan a la administración pronunciarse en forma independiente respecto de las operaciones que involucren conflictos de intereses asociados a la propiedad, a nuestro juicio, son una clara debilidad para la compañía.

Renta Nacional es una empresa de seguros del primer grupo con clara orientación a seguros masivos, con énfasis en el ramo vehículos. La sociedad forma parte del grupo Errázuriz, conglomerado con participación en empresas de diversos sectores.


Contactos Humphreys Ltda.:
Aldo Reyes D. / Sergio Mansilla R.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Rodrigo Solar Cardemil
Teléfono: 09 - 405 0711
E-mail: rsolar@vtr.net