Ripley Chile

Detalle

Clasificadora de Riesgo Humphreys - Moody´s
CATEGORÍA "CA2" PARA CAR S.A., EMPRESA DEL GRUPO RIPLEY

Santiago, Julio 9 de 2002. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., afiliada a Moody's Investors Service, ha clasificado en categoría "CA2", en su condición de Administrador Primario de Activos, a CAR S.A., empresa del Grupo Ripley que, junto a Payback S.A., administra la tarjeta comercial del mismo nombre.

Esta calificación considera la habilidad de la sociedad para desarrollar las funciones propias de un administrador de cuentas por cobrar; entre ellas, la eficiencia de sus procesos de cobranza, la capacidad de sus sistemas de información y control, la cobertura de sus servicios y la estabilidad operacional y financiera de la empresa.

La clasificación de Administrador Primario se enmarca dentro de una escala que va desde CA1 a CA5 (Calidad de la Administración). La clasificación CA1 está referida a sociedades con una capacidad muy sólida para ejercer el servicio de administración de activos y con una estabilidad operacional y financiera que permiten presumir que dicha calidad se mantendrá a futuro. La categoría CA5 representa a administraciones débiles o que su situación operacional o financiera permiten suponer un deterioro futuro del servicio. Las restantes categorías representan situaciones intermedias (CA2, CA3 y CA4).

Esta calificación, al contrario de los ratings tradicionales de deuda, no es una opinión sobre la capacidad de cumplir los compromisos financieros de un administrador.


Contactos Humphreys Ltda.:
Alejandro Sierra M./ Aldo Reyes D.
Teléfonos: 562 - 204 7315 / 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Rodrigo Solar Cardemil
Teléfonos: 562 - 475 2050 / 09 - 756 6784
E-mail: rsolar@vtr.net