Securitizadora Security (Patrimonio 9)

Detalle


Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda.

Fusión de Patrimonio 9 y 11
Humphreys Sube Clasificación de Riesgo de la Serie C Dos del Noveno Patrimonio Separado de Securitizadora Security GMAC RFS S.A.

Santiago, 6 de junio de 2008. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., ha tomado conocimiento del proceso de fusión de los patrimonios separados noveno y undécimo de Securitizadora Security GMAC RFC S.A., evaluando su impacto sobre la clasificación de riesgo de las distintas series de bonos emitidas con cargo a dichos patrimonios.

La operación de integración trae como consecuencia modificar la clasificación de riesgo de la serie C Dos, desde “Categoría A-“ a “Categoría A”. Las restantes series mantienen sus clasificaciones, ratificándose: “Categoría AAA” para las A Uno y A Dos; “Categoría AA” para las series B Uno y B Dos; “Categoría A” para serie C Uno; “Categoría BBB-” para las series D Uno y D Dos; “Categoría B” para las series E Uno y E Dos y “Categoría C” para las series F Uno y F Dos. Las perspectivas de todas las series se califican “Estables”.

La clasificación de riesgo se fundamenta en la suficiencia de los flujos esperados para los activos que conforman el patrimonio separado, en relación con las obligaciones emanadas por la emisión de bonos de las series preferentes.

A marzo del presente año, el prepago de activos de las carteras fusionadas asciende al equivalente de 0,17% del saldo insoluto inicialmente traspasado al patrimonio separado. En cuanto al default, representado por todos los activos liquidados, en proceso judicial o con mora superior a 90 días, alcanza el 5,75% del valor de la cartera al inicio del patrimonio separado. A la fecha no se han producido liquidaciones efectivas que hayan implicado enajenación de garantías.

Según datos a marzo del presente año, el valor par de las series A Uno y A Dos (preferentes) asciende a UF 1.035.155, el de las series B Uno, B Dos, C Uno, C Dos, D Uno, D Dos, E Uno y E Dos a UF 224.669 (Mezzanines) y las series F Uno y F Dos (Subordinada) a UF 59.389.

Los activos a la misma fecha alcanzaban UF 1.039.454 y el monto acumulado en caja ascendía a UF 36.064.

Los activos -contratos de leasing habitacional- han sido originados en su totalidad por Inmobiliaria Concreces S.A. y su administración primaria estará a cargo del mismo originador, institución cuya Calidad de Administración ha sido clasificada en “Categoría CA2” por Humphreys. El control del administrador recae en la securitizadora quien, para estos efectos, contrata el servicio operacional del Banco Security.


Contactos Humphreys Ltda.:
Alejandro Sierra M./ Aldo Reyes D.
Teléfonos: 562 - 204 7315 / 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Erick Rojas Montiel
Teléfono: 09 222 6909
E-mail: erojas@essentia.cl