Sodimac

Detalle

Clasificadora de Riesgo Humphreys - Moody´s

Humphreys mejora Tendencia de Clasificación de los Bonos de Sodimac a “Favorable”

Santiago, 21 de septiembre de 2005. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., afiliada a Moody’s Investors Service, mejoró las perspectivas de clasificación de los bonos de Sodimac S.A. de “Estables” a “Favorables”. Se mantiene la clasificación de los bonos en Categoría A+.

La modificación de las perspectivas de clasificación de la compañía se explica por el anuncio a través de un Hecho Esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, en el cual se explicita el prepago completo de la serie B (por 2.5 millones de unidades de fomento), a realizarse el 15 de octubre del presente año, además de la consolidación de los resultados positivos, tendencia que pareciera estar definida. El pago de este bono se realizaría con flujos no operacionales, por lo que la capacidad de pago para otras deudas no se vería afectada. La deuda con el público (bonos) pasaría de 3.7 a 1.2 millones de unidades de fomento.

Sodimac S.A. es una empresa que se dedica a la intermediación en artículos de construcción y mejora del hogar, tanto a nivel local como internacional (cuenta con operaciones en Colombia). Sus operaciones tienen 3 mercados: el retail propiamente tal, en locales tipo Homecenter, donde se atiende a clientes minoritarios (residenciales en su mayoría), y que representa la principal fuente de ingresos y márgenes de la compañía; a nivel de construcción, con sus locales Sodimac Constructor, donde se atiende a clientes de la construcción, y se favorecen los precios y volúmenes, siendo enfocado principalmente a la venta de materiales para la construcción. Finalmente, atiende en cuatro oficinas a grandes empresas de la construcción, rubro del cual obtiene bajos márgenes, a cambio de volúmenes importantes para así poder negociar precios para sus otros segmentos.


Contactos Humphreys Ltda.:
Alejandro Sierra M. / Aldo Reyes D.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Rodrigo Solar Cardemil
Teléfono: 09 – 405 0711
E-mail: rsolar@sbcomunicaciones.cl