RSA

Detalle


Clasificadora de Riesgo Humphreys - Moody´s

En “Categoría AA-”
Humphreys Ratifica Contratos de Seguros de Royal & Sun Alliance Seguros (Chile)

Santiago, 19 de mayo de 2006. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., afiliada a Moody’s Investors Service, ha acordado mantener la clasificación de los contratos de seguros emitidos por Royal & Sun Alliance Seguros (Chile) S.A. en “Categoría AA-“. La tendencia de la clasificación se califica como “Favorable”.

Las fortalezas que sirven de fundamento a la clasificación de riesgo de sus contratos de seguros son: El adecuado apoyo que le brinda su matriz; la calidad y capacidad de su política de reaseguro; su elevada participación de mercado; su amplia cartera de clientes, y una cultura organizacional proclive al trabajo en equipo.

En tal sentido, la clasificación de riesgo refleja la buena capacidad que tiene la compañía para responder a las obligaciones asumidas, producto de contar con una sólida política de reaseguros (destaca la elevada cesión que se realiza con reaseguradores del mismo grupo) y con un accionista que, además de traspasar conocimiento y ejercer control sobre sus operaciones, otorga el respaldo financiero necesario para desarrollarse dentro de un mercado competitivo. Además, por contar con fortalezas institucionales y de negocio que le permiten enfrentar de buena manera eventuales cambios internos o en el entorno de la compañía.

Por su parte, la tendencia de la clasificación se estima como “Favorable”, debido a la percepción positiva que, en términos de negocios, debiera generar la fusión de las carteras de productos de Royal & Sun Alliance y Cruz del Sur (recientemente adquirida por el grupo asegurador del Reino Unido). En nuestra opinión, la operación aludida permitirá incrementar la base clientes y, con ello, favorecer el acceso a mayores economías de escala, así como, mejorar la distribución de los riesgos asumidos.

Sin perjuicio de lo anterior, como contraparte, los desafíos de la fusión dicen relación con la capacidad para retener al máximo la cartera de clientes de las compañías fusionadas y, en forma paralela, llevar a cabo una rápida y efectiva integración del personal y de los sistemas de las empresas, de manera de minimizar los costos – tangibles e intangibles - inherentes a este tipo de procesos.

La compañía orienta sus ventas, fundamentalmente, a las líneas de negocios de incendio (49%), vehículos (23%) y misceláneos (19%). En términos individuales, los principales productos comercializados son los seguros de terremoto (25%), vehículos motorizados G1 (12%) e incendio (12%). Por su parte, los productos que más contribuyen al margen de la compañía son los seguros de terremotos (33%), otros seguros (12%) e incendio (11%).

A diciembre del 2005, la compañía alcanzó un nivel de ventas en torno a los 86 millones de dólares y un margen de contribución del orden de los 21 millones de dólares, no obstante, obtuvo un resultado final desfavorable de casi 4 millones de dólares. A la misma fecha, la compañía gestiona activos por un monto de 73 millones de dólares, constituye reservas por casi 45 millones de dólares y presenta un patrimonio de 18 millones de dólares.

La aseguradora forma parte del grupo Royal & Sun Alliance Insurance Plc, grupo asegurador cuya casa matriz se encuentra ubicada en el Reino Unido y mantiene operaciones en más de 55 países del mundo. En la actualidad Moody’s Investors Service ha clasificado a la compañía en “Categoría Baa1” (en escala internacional).


Contactos Humphreys Ltda.:
Aldo Reyes D. / Sergio Mansilla R.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl
E-mail: sergio.mansilla@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Erick Rojas Montiel
Teléfonos: 08 – 402 99 44
E-mail: erojas@jcyl.cl