HDI Seguros

Detalle


Clasificadora de Riesgo Humphreys - Moody´s

Aumento desde BBB a BBB+
Humphreys mejora clasificación de contratos de seguros emitidos por Ise Chile Compañía de Seguros Generales S.A.

Santiago, 13 de octubre de 2005. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., afiliada a Moody’s Investors Service, ha acordado modificar la clasificación de los contratos de seguros emitidos por Ise Chile Compañía de Seguros Generales S.A. (Ise Chile) desde “Categoría BBB“ a “Categoría BBB+”. La tendencia de la clasificación se califica como Estable.

Entre los principales elementos que sirven de fundamento a la clasificación de riesgo de sus contratos de seguros, destacan: i) capitales asegurados atomizados; ii) política de reaseguros que contribuye a disminuir los riesgos ante siniestros (con exposición máxima de 5.000 UF); iii) énfasis en el desarrollo de sistemas; y iv) niveles gerenciales fuertemente comprometidos con el desarrollo de la sociedad.

En tal sentido, el aumento en la clasificación de riesgo (a categoría BBB+) también incorpora la entrada a la propiedad de Allan Garantie Europe, elemento que en nuestra opinión favorece aspectos tales como; la definición y el establecimiento de objetivos de largo plazo y el acceso a nuevas fuentes de capital y traspaso de know how. Asimismo, se considera la recuperación de los niveles de ventas históricos (a junio de 2005 se incrementaron en 28%) y, por ende, sus efectos en la capacidad de generación de flujos de la sociedad.

ISE Chile Compañía de Seguros Generales S.A. (Ex Le Mans ISE) es una empresa de seguros orientada, principalmente, a la venta en las áreas de seguros misceláneos (35%), vehículos (30%) e incendio (23%), no obstante, individualmente los productos que más contribuyen al margen son las pólizas de seguros de fidelidad (30%), incendio (21%), vehículos motorizados G1 (11%) y responsabilidad civil (10%). A la fecha de clasificación, la propiedad de la compañía pertenece en un 63% a la Sociedad de Inversiones Notre Dame S.A. (sociedad en donde los principales ejecutivos de la compañía aseguradora mantienen una participación accionaria del 61%) y en un 34% a Allan Garantie Europe.


Contactos Humphreys Ltda.:
Aldo Reyes D./ Sergio Mansilla R.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl
E-mail: sergio.mansilla@humphreys.cl