Ripley Chile

Detalle

Clasificadora de Riesgo Humphreys - Moody´s
"CATEGORÍA AA-" PARA LA SOLVENCIA FINANCIERA DEL GRUPO RIPLEY

Santiago, Julio 8 de 2002. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., afiliada a Moody's Investors Service, asignó la "Categoría AA-" a la solvencia financiera del Grupo Ripley y calificó las perspectivas de la clasificación como Estables.

El "Grupo Ripley" es un conglomerado de empresas orientadas a la actividad comercial, la cual se ha desarrollado a través de tres áreas: retail, financiero e inmobiliario. Para estos efectos se han constituido diferentes empresas, las cuales si bien funcionan como una sola unidad económica y tienen un propietario común, legalmente son sociedades independientes y no conforman un holding propiamente tal.

Producto de lo anterior, el Grupo como tal, no presenta estados financieros consolidados que reflejen su situación financiera y crediticia; en su defecto, confecciona estados financieros combinados que emulan su consolidación y que, a juicio de Humphreys, representan razonablemente su nivel de solvencia.

La clasificación en "Categoría AA-" se fundamenta en el desarrollo de una estrategia de negocios que ha demostrado ser exitosa a través del tiempo y que se sustenta en un nivel de pasivos financieros adecuados en relación con los retornos de la compañía. Asimismo, la sociedad presenta una marca comercial con fuerte posicionamiento en el mercado, una cartera de clientes atomizada y una red de 24 puntos de ventas situados en Santiago y las principales comunas de provincias (además de cuatro tiendas en Perú).


Contactos Humphreys Ltda.:
Alejandro Sierra M./ Aldo Reyes D.
Teléfonos: 562 - 204 7315 / 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Rodrigo Solar Cardemil
Teléfonos: 562 - 475 2050 / 09 - 756 6784
E-mail: rsolar@vtr.net