Securitizadora RBS (Patrimonio 2)

Detalle


Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda.

Humphreys Modifica Desde Estable a Desfavorable Tendencia de Bonos del Segundo Patrimonio Separado de ABN AMRO Securitizadora

Santiago, 6 de septiembre de 2007. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda. ha acordado mantener en “Categoría AA” los títulos de deuda preferente – series A y B - del segundo patrimonio separado de ABN AMRO Securitizadora S.A. La serie C se clasifica en “Categoría C”. Ello, debido al nivel de pérdida esperado para dicho título de deuda, el cual está influenciado por su condición de subordinada a las series A y B.

La modificación de la tendencia desde “Estable” a “Desfavorable” obedece principalmente al incremento en el nivel de morosidad de la cartera de leasing que respalda el patrimonio separado y a la moderada velocidad de liquidación de los inmuebles recuperados en las operaciones fallidas. También se considera la tasa histórica de prepago de la cartera, la cual si bien se ha reducido en los últimos 12 meses, se estima elevada en relación con las características de los activos.

A junio de 2007 el valor de los activos – saldo insoluto de los créditos vigentes y fondos disponibles – representa alrededor del 93% del monto de los bonos preferentes, esto considerando que los activos recuperados por el patrimonio separado y no enajenados hasta la fecha, se liquidan a 70% del saldo insoluto a la fecha de recuperación.

A la fecha, el prepago de activos asciende al equivalente del 14,87% del saldo insoluto inicialmente traspasado al patrimonio separado.

En cuanto al default, representado por todos los activos liquidados o con mora superior a 90 días, alcanza el 18,27% del valor de la cartera al inicio del patrimonio separado. En cuanto a las liquidaciones efectivas, que han implicado enajenación de las garantías, han sido del orden del 9,30% del saldo insoluto original de la cartera.

En la presente emisión de bonos no se presentan incorporaciones de nuevos activos a la cartera, por cuanto el emisor ha decidido llevar a cabo prepagos de bonos por sorteo, habiéndose efectuado a la fecha los prepagos de las series senior, representando un 9,07% del capital original.

En referencia a las obligaciones en valores de oferta pública, éstas ascendían, a junio de 2007, a UF 394.101,69, dividido en UF 299.397 para las series preferentes y en UF 94.705 para la subordinada.

Por su parte, los activos están conformados por contratos de arrendamiento con promesa de compraventa – contratos de leasing habitacional – que han sido originados por BBVA Sociedad de Leasing Habitacional BHIF.


Contactos Humphreys Ltda.:
Alejandro Sierra M. / Aldo Reyes D.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Erick Rojas Montiel
Teléfono: 09 222 6909
E-mail: erojas@essentia.cl