Securitizadora Security (Patrimonio 3)

Detalle


Clasificadora de Riesgo Humphreys - Moody´s
Ratifica en Categoría AA Clasificación de Bonos Serie A de Tercer Patrimonio Separado de Securitizadora Security

Santiago, Noviembre 16 de 2004. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., afiliada a Moody’s Investors Service, ha acordado mantener en Categoría AA la clasificación de los títulos de deuda preferente – serie A - del tercer patrimonio separado de Securitizadora Security. La tendencia de la clasificación se califica Estable.

Los bonos serie A están respaldados por contratos de leasing habitacional originados por Inmobiliaria Mapsa S.A. El sobrecolateral de la operación está dado por el exceso de spread generado por el diferencial de tasas entre los activos y pasivos del patrimonio separado.

A septiembre de 2004 la cartera de activos ha presentado un comportamiento más favorable en relación con los supuestos utilizados por Humphreys en sus modelos de evaluación, habiéndose prepagado en torno al 3,4% de la cartera y presentándose un nivel de default de 2,35%.

Por otra parte, el patrimonio separado ha llevado a cabo seis liquidaciones de activos de un total de once caídos en default, observándose hasta la fecha una excelente gestión por parte del originador puesto que el recupero total, descontándose los gastos propios de este tipo de transacciones, supera el monto del saldo insoluto que originalmente había caído en default.

A la fecha, la serie A presenta un saldo insoluto de UF 426.390,73, con pagos semestrales de interés y amortización de capital y vencimiento en julio de 2022. Por otra parte, el bono subordinado serie B presenta un saldo insoluto de UF 98.003 y contempla el pago de amortización e intereses en una cuota en julio de 2022, después de haber expirado totalmente las obligaciones de las series preferentes. Los pagos de interés de esta serie se capitalizan hasta la fecha del pago único. La clasificación del bono subordinado serie B se mantiene en Categoría C.


Contactos Humphreys Ltda.:
Alejandro Sierra M. / Aldo Reyes D.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Rodrigo Solar Cardemil
Teléfono: 09 - 405 0711
E-mail: rsolar@vtr.net