RSA

Detalle


Clasificadora de Riesgo Humphreys - Moody´s

Humphreys Modifica a “Favorables” las Perspectivas de Clasificación de los
Contratos de Seguros de Royal & Sun Alliance Seguros (Chile) S.A.

Santiago, 17 de octubre de 2005. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., afiliada a Moody’s Investors Service, modificó las perspectivas de clasificación de los contratos de seguros emitidos por Royal & Sun Alliance Seguros (Chile) S.A., desde “En Observación” a “Favorables”. La clasificación se mantiene en Categoría AA-.

La Clasificadora ha tomado conocimiento de la adquisición de Compañía de Seguros Generales Cruz del Sur S.A. por parte de la sociedad británica Royal & Sun Alliance Seguros S.A. (RSA) y, por ende, la pronta fusión con su filial local.

La modificación de las perspectivas obedece a la percepción positiva que, en términos de negocios, debiera generar la fusión de las carteras de productos de ambas compañías. En nuestra opinión, la operación aludida permitirá incrementar la base clientes de Royal & Sun Alliance Seguros (Chile) S.A (en torno a los 500.000 clientes) y con ello mejorar el acceso a mayores economías de escala, variables de relevancia en el desarrollo de los negocios de seguros generales, en especial en el segmento de las líneas personales, área en donde la compañía principalmente orienta sus actividades.

Sin perjuicio de lo anterior, como contraparte, los desafíos de la fusión dicen relación con la capacidad para retener al máximo la cartera de clientes de las compañías fusionadas y, en forma paralela, llevar a cabo una rápida y efectiva integración del personal y de los sistemas de las empresas, de manera de minimizar los costos – tangibles e intangibles - inherentes a este tipo de procesos.

La cartera de productos de la nueva sociedad tendría presencia en todos los segmentos del negocio de seguros generales, presumiéndose - en términos de primaje - una participación de mercado en torno al 20%.


Contactos Humphreys Ltda.:
Aldo Reyes D. / Sergio Mansilla R.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl
E-mail: sergio.mansilla@humphreys.cl