Banco Penta

Detalle


Clasificadora de Riesgo Humphreys - Moody´s
HUMPHREYS ASIGNA "CATEGORÍA A" A PRIMERA CLASIFICACIÓN DEL BANCO PENTA

Santiago, 18 de agosto de 2004. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., afiliada a Moody's Investors Service, ha acordado clasificar en Categoría A las obligaciones de largo plazo del Banco Penta y en Nivel 2 aquellas de corto plazo. Las perspectivas se califican como Favorables.

Con fecha 17 de agosto de 2004 la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) ha entregado la autorización de funcionamiento al Banco Penta. La iniciación de sus actividades deberá hacerse, a más tardar el 1° de octubre de 2004.

Banco Penta se ha constituido con el propósito de desarrollar el concepto de "banca de inversión". Desde esta perspectiva sus actividades se orientarán principalmente a la administración de activos por cuenta y riesgo de terceros y, en menor medida, al manejo interno de tesorería. Las operaciones de crédito no serán consideradas dentro del negocio del banco, excepto por las líneas de crédito que dispondrán algunos clientes para facilitar el manejo de sus inversiones.

Dentro de los objetivos del banco no se incluye la captación pública de recursos; no obstante, se emitirán depósitos a plazos con el sólo propósito de responder a la eventual demanda de este producto por parte de sus clientes.

La clasificación del Banco Penta responde: i) al bajo nivel de riesgo que presenta el tipo de actividad que se pretende desarrollar; ii) la experiencia del grupo controlador en el negocio de administración de activos, tanto por cuenta propia como de terceros; iii) la existencia de un plan de negocio coherente y conservador, con un equipo de profesionales con conocimiento en la materia y con incentivos alineados con dicho plan; y iv) el sólido apoyo tecnológico que dispondrá la organización para el desarrollo de sus funciones.

La etapa de desarrollo en que se encuentra el banco restringe la clasificación del mismo, por cuanto éste no está ajeno a los riesgos propios de implementación del plan de negocio, situación que afecta a las distintas áreas de la organización, entre ellas, sistemas computacionales, políticas internas y planes comerciales.

Las perspectivas de la clasificación se califican como Favorables, por cuanto se estima que la forma en que se ha desarrollado el proyecto bancario permitirá mitigar en forma significativa los riesgos inherentes a la puesta en marcha del banco.


Contactos Humphreys Ltda.:
Alejandro Sierra M./ Aldo Reyes D.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Rodrigo Solar Cardemil
Teléfono: 09 - 405 0711
E-mail: rsolar@vtr.net