Chubb de Chile

Detalle

Clasificadora de Riesgo Humphreys - Moody´s
HUMPHREYS RATIFICA EN "CATEGORÍA AA-" CONTRATOS DE SEGUROS DE CHUBB DE CHILE COMPAÑÍA DE SEGUROS GENERALES S.A.

Santiago, 22 de enero de 2004. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., afiliada a Moody's Investors Service, ha acordado mantener la clasificación de los contratos de seguros emitidos por Chubb de Chile Compañía de Seguros Generales S.A. (Chubb) en "Categoría AA-". La tendencia de la clasificación se califica como Estable.

La categoría de riesgo refleja la adecuada capacidad que tiene la compañía para responder a las obligaciones contraídas, producto de contar con: i) el respaldo efectivo - tanto técnico como financiero - que posee la compañía por parte del Grupo Chubb, consorcio internacional de reconocido prestigio y solvencia (Moody´s Investors Service ha clasificado la capacidad aseguradora del grupo en categoría Aa2); ii) la calidad de sus contratos de reaseguros, dados los términos de éstos y la capacidad de pago de las compañías reaseguradoras; iii) el elevado nivel de sus resultados técnicos y; iv) el bajo endeudamiento relativo que presenta la compañía.

Chubb forma parte del grupo asegurador del mismo nombre, cuya casa matriz está radicada en Estado Unidos. En el ámbito local ha orientado sus ventas, principalmente, en las áreas de transporte (40,24%), misceláneos (34,72%) e incendio (25,04%).


Contactos Humphreys Ltda.:
Aldo Reyes D./ Sergio Mansilla R.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Rodrigo Solar Cardemil
Teléfono: 09 - 405 0711
E-mail: rsolar@vtr.net